viernes, 20 de enero de 2012

Trabajo Película: "El Gato con botas"

Título: El gato con botas

Título original: Puss in Boots

Dirección: Chris Miller

Producción: DreamWorks SKG

País: Estados Unidos

Año: 2011

Fecha de estreno: 2011-11-25

Género/s: Comedia, Animación, Aventuras, Fantástico

Guión: Tom Wheeler

Música (BSO): Sunny Park


Argumento:

La película trata sobre uno de los personajes de la película Shrek, “El Gato con botas” que es un forajido que huye de la ley por un malentendido en el pasado. Así que para enmendar su error se embarca en una aventura junto con la gata Zarpasuaves y el huevo Humpty Dumpty para robar a los malvados Jack y Jill unas habichuelas mágicas y así llegar hasta el castillo del gigante que tiene una oca que pone huevos de oro.

¿Para que educan?

Educan para la valentía, el coraje, la amistad, que tras la búsqueda y el esfuerzo se llega a la recompensa,

Valoración estética:

La animación de ésta película está muy elaborada. Como la película está destinada a su estreno en 3D tiene numerosas imágenes de paisajes y planos de profundidad muy conseguidos y muy realistas.

Valoración didáctica:
En éste apartado haría una pequeña crítica ya que tiene algunos valores un poco contradictorios. El gato con botas por un lado es valiente, pero a la vez por intentar ser honrado se ve envuelto en un malentendido que le lleva a exiliarse de su pueblo (por lo que puede que los niños no entiendan muy bien porque es perseguido si ha actuado correctamente. Y por otro lado el huevo que inicialmente es bueno (es el mejor amigo del gato con botas) después es malo y traiciona a su buen amigo, y finalmente es bueno de nuevo cuando se da cuenta de su error. Del mismo modo que la gata tambien le traiciona y finalmente se arrepiente... creo que los valores de amistad, lealtad, valentía y honradez no están muy claros entre tanto engaño. Por otro lado aparecen muchos paisajes de Mexico (o Texas no está muy claro) desiertos y pueblos típicos de esas zonas que nos puede ayudar en en área de ciencias sociales.

¿Qué cosas harías con esa película?

-Podríamos hacer dibujos del gato con botas para que conozcan las partes del animal y colocarles posterior mente los complementos, guantes, gorro, botas... para saber donde se colocan.

-También podemos hacer un consenso para ver cual ha sido la parte de la película que más les ha gustado (y por que) y despues hacer una pequeña representación o teatrillo en clase.

-Como también aparecen numerosas canciones podemos enseñarles la letra de alguna de ellas y cantarla e incluso hacer una coreografía sencilla.

-Podemos trabajar fichas de animales o de paisajes o de personajes de cuentos que aparecen en la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario