A la pregunta sobre qué es lo que más influencia a los consumidores a la hora de comprar libros infantiles, las respuestas por orden de importancia en la influencia son las siguientes:
Lo que más influye en el comprador a la hora de comprar un libro infantil es:
1. Conocer al autor del libro y que les guste
2. La información de contra cubierta
3. Información sobre cuál es la edad adecuada para leer el libro en el propio libro
4. La imagen de cubierta y/o las ilustraciones del interior
De menor importancia, pero también relevante:
5. Recomendaciones de los maestros o de bibliotecarios
6. Reseñas o críticas en revistas o la televisión
Poco importante:
7. Aparición en la televisión o en películas
8. Recomendación de la biblioteca
9. Premios literarios
Prácticamente irrelevante:
10. Información encontrada en las webs o boletines (email) de los editores
11. Recomendaciones en redes sociales, como Facebook o Twitter
12. Recomendaciones o boletines (email) de una libraría online
13. Recomendaciones o boletines (email) de una librería física
Habría que leer el estudio completo para poder hacer una interpretación adecuada de estos datos, pero me parece relevante la poca importancia que parecen tener las recomendaciones en redes sociales y la publicidad on line. También me sorprende que no se mencionen las recomendaciones de amigos y familiares.La lógica me lleva a deducir que las respuestas fueron dadas por libreros que venden en papel, no en digital, por lo que el informe no puede ser considerado relevante en cuanto a la venta de libros digitales. La intuición me lleva a aventurar que si se hubiera preguntado específicamente por el libro digital los factores de influencia serían otros.
Gracias por esta entrada, muy aleccionadora para todos nosotros.
ResponderEliminarTienes razón, seguro que los resultados variarían. Me llama la atención, también, el lugar que ocupan maestros y bibliotecarios. Es como si cualquiera (y no hace falta recurrir a los expertos) supiese de Literatura Infantil.
Es un artículo interesante y que te hace recapacitar un poco a la hora de comprar literatura.
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